Canadá: Maersk se une a CP para operar centro de transporte y distribución en Calgary ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Calgary – Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Maersk acordaron construir y operar una instalación de transporte y distribución en Vancouver.

La instalación de transbordo de CP será una expansión de la Instalación Intermodal de Vancouver existente.

El centro de distribución dependerá del uso sustancial del ferrocarril en lugar del camión en el mercado de Vancouver, ya que CP transportará contenedores hacia y desde las terminales marítimas por ferrocarril.

“Las propiedades exclusivas de CP en Vancouver nos permiten llevar al mercado una instalación de transporte de carga única en su tipo que crea una gran oportunidad para el crecimiento sostenible”, dijo el presidente y director ejecutivo de CP, Keith Creel. “Junto con Maersk, el líder mundial en envíos, transformaremos el transporte intermodal en América del Norte”.

Omar Shamsie, presidente de Maersk Canada, dijo que “este acuerdo instala opciones y capacidad de cadena de suministro más ágiles desde y hacia Vancouver para nuestros clientes norteamericanos. Las fluctuaciones del mercado, las demandas del comercio electrónico y el cumplimiento omnicanal están poniendo a prueba a todas las empresas, por lo que esta solución de logística integrada con CP claramente elevará el rendimiento de la cadena de suministro”.

La instalación de transbordo en Vancouver estará operativa en 2021.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias