Canarias: Inauguran ampliación de Puerto Playa Blanca
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/EFE

@PortalPortuario


Imagen: El Día

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, inauguró la reforma y ampliación del Puerto de Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, financiado en 85% con fondos europeos Feder y que, según el gobierno, será la primera infraestructura portuaria “totalmente sostenible, incluso en los materiales utilizados en la obra”.

Con la nueva ampliación, “se mejora la seguridad del puerto y las prestaciones que se dan a su actual millón de usuarios, principalmente viajeros en ferris que utilizan anualmente este muelle, el segundo en número de pasajeros de la red de puertos autonómicos, tras el de Agaete, en Gran Canaria”, aseguró Torres.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Franquis, afirmó que esta obra era esperada desde hacía más de 20 años, cuando se empezaron a redactar las primeros líneas de la futura ampliación del puerto de Playa Blanca. “Un sueño que se hace realidad, para el municipio de Yaiza, para Lanzarote y también para toda Canarias. Un sueño que se cumple apostando por la sostenibilidad, la accesibilidad y, en especial, por la seguridad del puerto”, destacó Franquis.

La construcción del nuevo dique permite que la dársena exterior tenga capacidad para tres atraques con rampa de longitudes de 300 metros, 142 metros y 100 metros, y para un atraque de fondo de 75 metros. En la nueva dársena construida al sur del muelle se concentran los barcos de pasaje, ya que el nuevo dique aumenta la capacidad de recepción de pasajeros alcanzando casi el millón en 2022 y con más de 320.000 vehículos entre coches y transporte industrial.

Para el Ejecutivo autonómico, uno de los principales atractivos del nuevo puerto es la estación ecosostenible, que además de ser un espacio abierto que aprovecha las corrientes naturales de aire para su ventilación sin la necesidad de aire acondicionado, “también sigue la estética predominante en la isla respetando el legado de César Manrique. Al tiempo ofrece a pasajeros, turistas y personal de navieras una terminal moderna y diáfana que contribuirá al desarrollo de Lanzarote y Fuerteventura”, destacaron desde el Gobierno regional.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »