Carabineros se integra a mesa de seguridad del Foro Logístico de Puerto Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Foro Logístico de Valparaíso (Folovap) sumó a su mesa de seguridad a Carabineros de Chile. De esta manera, se busca analizar y trabajar junto a los integrantes de la comunidad las materias asociadas a la seguridad y prevención de delitos que podrían afectar a la actividad portuaria de Valparaíso.

La policía uniformada será representada en Folovap por la subprefecta administrativa de la Prefectura de Carabineros Valparaíso, teniente coronel Mylena Álvarez Cortez, quien, al integrarse al foro, destacó que “estamos coordinando los antecedentes para poder aportar técnicamente en seguridad y se nos está entregando una mayor cantidad de información para poder centrar este trabajo en específico con el puerto de Valparaíso”.

La oficial agregó que “ya existe un piso, una mesa de trabajo desde el nivel central de Carabineros que trabaja en materias que tienen que ver con el sector portuario en la zona central y norte del país”, por lo que anticipó que una de las propuestas a desarrollar se enfocará en identificar a quiénes trabajan en el área se seguridad y transporte ligados a la actividad portuaria.  

Además, expresó en el marco de los nuevos desarrollos tecnológicos en que se encuentra trabajando Puerto Valparaíso, que los sistemas tecnológicos también deben apoyar a la prevención de los delitos, así como también, ser una fuente de información para la investigación de los hechos delictuales que se produzcan en el ejercicio de la actividad,

En línea con lo anterior, la representante de Carabineros indicó que “estamos analizando los partes policiales uno a uno y creemos que se podrían tener más datos de las personas para saber con mayor seguridad quiénes son y quiénes están ingresando al sistema portuario con el objeto de mejorar la prevención. De esa forma, en caso de ocurrir un delito, tener la información necesaria, acortar la investigación y actuar con más efectividad”.

Por su parte, Franco Gandolfo, presidente del Foro Logístico de Valparaíso y gerente general de Empresa Portuaria Valparaíso, manifestó que “la incorporación permanente de Carabineros a FOLOVAP es de suma importancia para atender, de manera directa, los problemas de seguridad que puedan surgir en las operaciones de la cadena logística. En este sentido, agradecemos a la jefatura de la V Zona por esta decisión y la disposición que han mostrado, de forma permanente como Institución, en trabajar de manera conjunta y coordinada estas materias”.

Cabe mencionar que Folovap nace en el año 2004 con el fin de generar las instancias de diálogo entre los distintos actores del sistema portuario y, así, poder intercambiar experiencias, conocimiento técnico y ser un centro de aprendizaje constante para sus integrantes.


 

Compartir




Ver mais conteúdos