Cargill se asocia con Kotug para lanzar el primer remolcador y barcaza de empuje eléctrico de cero emisiones del mundo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Cargill se asoció con Kotug International para implementar el E-Pusher y E-Barges de cero emisiones de Kotug, el primer remolcador y barcazas de empuje completamente eléctricos del mundo para transportar granos de cacao desde el Puerto de Ámsterdam hasta su fábrica en Zaandam, Países Bajos.

Cargill se convirtió en la primera empresa del mundo en poner en funcionamiento remolcadores y barcazas de empuje totalmente electrificados para el transporte terrestre, eliminando tanto las emisiones como la contaminación acústica. El E-Pusher 1 fue bautizado y marcó el inicio oficial de las operaciones con el buque para Cargill, en el que Kotug operará el E-Pusher y las barcazas E de cero emisiones.

El buque de cero emisiones elimina las emisiones nocivas, incluidos el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de azufre (SOx), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM). Se espera que los empujadores y barcazas totalmente eléctricos reduzcan las emisiones de CO2 en 190.000 kg por año, el equivalente a 15.000 viajes sencillos de la misma distancia en camión. Los barcos funcionarán con energía verde del parque eólico que Cargill y Vattenfall operan en asociación con Windpark Hanze.

“Cargill se compromete a nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. La electrificación del transporte de nuestros granos de cacao es solo un ejemplo de cómo estamos implementando prácticas sostenibles nuevas e innovadoras para reducir nuestro impacto en el planeta y proteger a las personas. El Kotug E-pusher Type M es el primero de su tipo y Cargill se complace en ser socio en su lanzamiento en los Países Bajos”, dijo Emiel van Dijk, director general de Cocoa & Chocolate Europe & West Africa.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »