Carnival y Shell acuerdan construcción de naves impulsadas a GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Carnival Cruise Line y Royal Dutch Shell firmaron un acuerdo para construir dos naves de próxima generación impulsadas a Gas Natural Licuado (GNL).

Estas embarcaciones con diseño de “navegación verde” entrarán en servicio en 2020 y 2022 en Norteamérica, utilizando GNL para reducir las emisiones contaminantes de las naves, así lo indicó un comunicado emitido por ambas compañías.

Como parte del convenio, ambos buques serán cargados de GNL a través del proyecto de Shell LNG Bunker Barge (LBB), planeado para abordar la creciente demanda de GNL en el futuro, y que permitirá recargar este tipo combustible alternativo en los puertos de la costa sureste de Estados Unidos.

De esta forma, el documentó destacó que “los dos nuevos  buques estarán completamente alimentados con GNL tanto en el puerto como en el mar, una primicia en la industria y un avance medioambiental que mejorará la calidad del aire con emisiones más limpias y producirá los buques más eficientes en la historia de la compañía. Los barcos de 180.000 toneladas serán los más grandes en la flota de Carnival Cruise Line, con una capacidad aproximada de pasajeros de 5.200 en base a ocupación doble.

Christine Duffy, presidente de Carnival Cruise Line, señaló que “Carnival Cruise Line está firmemente comprometido a liderar la implementación de innovaciones tecnológicas para ayudar a proteger el medio ambiente y apoyar nuestros objetivos de sostenibilidad”.

“Nuestros dos nuevos cruceros que entren en servicio en 2020 y 2022 no solo serán los más grandes y más avanzados tecnológicamente en nuestra flota, sino que también romperán un nuevo terreno extraordinario como los primeros cruceros con motor de GNL en Norteamérica”, agregó Duffy.

Por su parte, Tahir Faruqui, presidente, Shell NA LNG, “este acuerdo es un peldaño significativo en nuestra relación con Carnival Corporation aprovechando nuestros acuerdos previos de suministro de combustible marino para GNL en Europa. También marca un hito a medida que continuamos estableciendo el mercado marino de combustible GNL en los Estados Unidos como una parte creíble de la mezcla global de combustible marino”.


 

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