CB&I recibe aprobación de DNV para sistema de contención de carga de hidrógeno líquido para gaseros

Por Redacción PortalPortuario

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CB&I, el negocio de almacenamiento de McDermott, recibió un principio de aprobación (AiP) para su diseño de sistema de contención de carga de hidrógeno líquido (LH2) de DNV. CB&I colaboró ??con Shell International Trading and Shipping Company Limited (Shell) para proporcionar soluciones seguras de envío de LH2 que permitan cadenas de suministro de energía de hidrógeno.

El AiP confirma que el sistema de contención se alinea con los estándares de seguridad aplicables. Estas incluyen reglas de clase, el Código Internacional para la Construcción y Equipo de Buques que Transporten Gases Licuados a Granel (Código IGC), así como las Recomendaciones Provisionales para el Transporte de Hidrógeno Licuado a Granel, Resolución MSC.420(97), emitida por el Organización Marítima Internacional (OMI). Se llevó a cabo una evaluación de riesgos de Identificación de Peligros (HAZID) como parte integral del proceso AiP para garantizar que los peligros y las incertidumbres asociados con el sistema de contención fueran identificados y tratados.

“A través de la colaboración con Shell y DNV, estamos haciendo que el almacenamiento y transporte de hidrógeno líquido a gran escala sea más económico. Esta aprobación es un hito importante para hacer que esta tecnología innovadora esté disponible para todas las empresas que buscan construir transportadores LH 2 , y esperamos con interés las posibilidades que esto brinda para avanzar en la cadena de suministro de energía del hidrógeno”, afirmó César Canals, vicepresidente senior de CB&I.

El diseño del sistema de contención se basa en la tecnología esférica aislada al vacío de CB&I para el almacenamiento de LH2 en tierra. CB&I ha diseñado y construido más de 130 grandes tanques de almacenamiento LH2 montados en campo en todo el mundo durante los últimos 60 años.

CB&I espera que el diseño sea escalable a 40.000 m3 por tanque, con tasas de ebullición estimadas inferiores al 0,1% por día para tanques pequeños y menos del 0,05% por día para tanques grandes.


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