Chantiers de l’Atlantique arma y prueba sistema de vela sólida Aeol Drive en sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El astillero Chantiers de l’Atlantique armó y está iniciando las pruebas en sus instalaciones de Saint Nazaire, Francia, del Aeol Drive, el sistema de vela sólida que viene desarrollando hace tiempo.

Instalado en su balestron, el prototipo ahora se eleva a casi 50 metros de altura, gracias a su mástil de 38 más casi 12 metros para el balestron y los cimientos.

Este mástil de carbono fue producido por un consorcio de cinco industriales bretones especializados en carreras de alta mar: Lorima, CDK, Avel Robotic, SMM y Multiplast.

Tras una fase de ajuste, el mástil recibirá próximamente la vela Solid Sail con una superficie de 550 metros cuadrados. Las pruebas de izado de velas y también la cinemática del montaje podrían comenzar antes de la instalación en 2022 de un demostrador de escala 1, es decir, un mástil de 85 metros con 1.200 metros cuadrados de superficie de vela.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias