China aumenta 16,8% importaciones de vehículos en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


Puerto de Guangzhou

Durante 2017 China importó  1,21 millones de vehículos, lo que representa un incremento del 16,8 por ciento en relación a 2016, informó la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China.

En 2017 se compraron en los concesionarios 904.000 autos, lo que supone un ascenso interanual del 0,6 por ciento y revertir las caídas registradas en 2015 y 2016.

Las importaciones paralelas, que son las de vehículos adquiridos en otros mercados para ser vendidos en China aumentaron un 29,8 por ciento, hasta las 172.000 unidades. Los vehículos deportivos utilitarios (SUV) dominaron el mercado y supusieron el 88 por ciento de estas importaciones.

A diferencia de las importaciones tradicionales, la práctica de la importación paralela permite a los concesionarios locales comprar directamente los automóviles de mercados extranjeros y los precios de estos vehículos, que son fundamentalmente marcas de alta calidad, suelen ser un 15 por ciento más bajos que los de los concesionarios autorizados por los fabricantes.

Se importaron 22.300 vehículos de nuevas fuentes de energía en 2017, lo que supone una subida del 38,2 por ciento.

El subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Liu He, manifestó en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, celebrado en enero, que China reducirá los aranceles sobre los coches importados como parte de sus esfuerzos por abrir más el mercado chino a los bienes y servicios extranjeros, de acuerdo con el Global Times.

En la actualidad, se aplican unos impuestos del 25 por ciento en los automóviles procedentes del exterior. El secretario general de la Asociación de Turismos de China, Cui Shudong, reconoció que la rebaja arancelaria hará que los modelos de alta gama sean más competitivos.

“Podría causar un efecto negativo limitado en las empresas conjuntas automovilísticas a corto plazo”, indicó Cui.

Un investigador de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica del Ministerio de Comercio, Liang Ming, manifestó que el país asiático aumentará las importaciones para equilibrar su comercio exterior.

China está cambiando hacia una economía impulsada por el consumo.

“Unas importaciones de automóviles mayores también ayudarán a resolver la contradicción entre el desarrollo desequilibrado e inadecuado y las necesidades crecientes del pueblo de una mejor vida”, afirmó Liang.


 

Galerías y vídeos portuarios