China se ubica como principal destino de las exportaciones de la Región de Arica y Parinacota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


China, Estados Unidos y Brasil fueron los principales destinos de las exportaciones de la Región de Arica y Parinacota durante diciembre de 2017, con participaciones de 38,4% (USD 4,5 millones), 19,2% (USD 2,3 millones) y 15,8% (USD 1,9 millones), informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El total de envíos de la zona fue de USD 11,8 millones de dólares  con una variación negativa de 24,1% respecto a igual periodo del año anterior.

Los tres países, mencionados anteriormente, en su conjunto representan un 73,4% del total de envíos regionales, señaló la institución.

Los sectores económicos que presentaron mayor participación fueron Industria (84,4%);  Silvoagropecuario (8,5%);  Minería (5,4%). En tanto, las actividades económicas que presentaron mayor cantidad de exportaciones fueron Productos químicos básicos, Alimentos, Agricultura, Productos metálicos, además de Minería no metálica con
participaciones de 61,4%, 13,7%, 8,5%, 7,9% y 5,4% respectivamente.


 

Compartir