China: Puerto de Ningbo-Zhoushan lanza transporte de contenedores por ferrocarril para exportaciones de vehículos eléctricos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – Xinhua

@PortalPortuario


El Puerto de Ningbo-Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang, se convirtió en un nuevo paso para las exportaciones de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) a través de un servicio de transporte intermodal de contenedores por vía marítima.

Esto, ya que el puerto vio la llegada de los últimos 93 automóviles en el envío de 402 NEV de producción nacional en un tren de carga de contenedores desde la vecina provincia de Jiangsu. Estos vehículos serán trasladados a un buque portacontenedores con destino a Europa.

Dada la capacidad insuficiente del servicio roll-on roll-off en el mercado marítimo global y el continuo aumento de las exportaciones de automóviles nacionales de China, el nuevo modo de transporte facilitará que los NEV de China viajen al extranjero, dijo Xu Bin, quien está a cargo del servicio de transporte marítimo-ferroviario en Ningbo Zhoushan Port Company Limited.

Las exportaciones de NEV de China casi se duplicaron año tras año en los diez meses de este año a 499.000 unidades, según mostraron los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »