China: Puertos de Hainan manejan 3,3 millones de contenedores en 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl – TASS

@PortalPortuario


Los puertos de la provincia de Hainan, en el sur de China, manejaron más de 3,3 millones de contenedores en 2021, elevando la cifra correspondiente a la rotación de carga en alrededor de 10%, informó el Departamento de Transporte de la región.

Según el organismo, el que más rápido se desarrolló fue el Puerto de Aguas Profundas Yangpu en la costa noroeste de la isla, que aceptó 1,3 millones de contenedores en 12 meses (un aumento del 30%). El puerto marítimo en el centro administrativo de la provincia, la ciudad de Haikou, estableció un récord histórico de 2 millones de contenedores (1,5% más).

“Podemos lanzar instalaciones adicionales. Estamos cumpliendo nuestros objetivos para los próximos tres años de formar un centro de transporte internacional en el puerto de Yangpu”, comentó Su Yangzhou, jefe de la división de logística de agua del Departamento de Transporte de Hainan.

Según Huang Xiaofeng, subjefe de operaciones de la empresa que opera la Terminal de Contenedores de Haikou, Hainan debe ser proactivo en el Golfo de Tonkin (Bakbo vietnamita, Beibuwan chino) para aumentar el tráfico de carga en la etapa actual.

Para 2025, Yangpu debería poder manejar al menos 5 millones de contenedores al año, con una rotación de carga de 130 millones de toneladas, según el objetivo.


Compartir




Ver mais conteúdos