CMA CGM y Adani Ports crean empresa conjunta para operar Puerto de Mundra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


­

 A través de un joint venture, CMA CGM, Adani Ports y Special Economic Zone (APSEZ), acordaron crear una empresa conjunta para operar el nuevo terminal de contenedores del puerto indio de Mundra.

El pacto estará vigente por los próximos 30 años con opción se ampliar dicho acuerdo por otra década adicional, informó la naviera francesa por medio de un comunicado.

“Hemos estado presentes en la India durante más de tres décadas y empleamos a 4 mil personas. Este joint ­venture con Adani Ports refuerza nuestra posición en una de las economías de más rápido crecimiento del mundo y destaca nuestra firme creencia en el crecimiento potencial del comercio entre la India y el resto del mundo”, dijo Rodolphe Saadé, Director General de CMA CGM.

Adani Ports y CMA CGME completaron el proyecto CT4 tres meses antes de lo previsto, convirtiendo a Mundra Port en el mayor terminal de contenedores de la India. Además, el complejo es el único en la costa oeste de ese país asiático en el que los megabuques de la francesa y de otras líneas pueden recalar.

El CT4 cuenta con cuatro unidades de capacidad de 65 toneladas de grúas de muelle montadas en carriles capaces de manejar buques de 18.000 TEUs y buques de contenedores Super Post y Ultra Large. Su  capacidad anual es de 1.3 millones de TEUs.

CT4 es la primera inversión de CMA CGM en la India y está en línea con las intenciones de la naviera gala de aumentar aún más su presencia en India dada su posición estratégica y rápido desarrollo.


 

Galerías y vídeos portuarios