CMA CGM implementa solución para reducir congestión en puertos de Los Angeles y Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM decidió implementar un programa de incentivos para la recolección de contenedores en los puertos de Los Angeles y Long Beach. El plan, que entrará en vigor el 1 de diciembre para un periodo de 90 días, tiene como objetivo mejorar el flujo de una de las principales puertas de entrada de las importaciones en los Estados Unidos.

Las terminales en el sur de California están experimentando una congestión severa y el movimiento de carga se ha desacelerado drásticamente para todos los modos de transporte, lo que ha provocado tiempos de espera excepcionalmente largos para los contenedores en la terminal.

Una medida para ayudar a los clientes de CMA CGM a compensar los costos asociados con las tensiones en las cadenas de suministro.

Este incentivo se ofrecerá a los importadores que recojan sus contenedores directamente mediante “transporte comercial” en todas las terminales de ambos puertos durante los primeros ocho días posteriores a su descarga. De esta forma, el Grupo pretende ayudarles a compensar los costes derivados de las tensiones sufridas por sus cadenas de suministro. Este incentivo se desglosará en USD 100 por contenedor para recolección durante el día de lunes a viernes; y el doble por recogida durante la noche y los fines de semana.

Ed Aldridge, presidente de CMA CGM America y APL North America, declaró que “el grupo se compromete a utilizar todos los medios a su disposición para ayudar a mejorar la fluidez general de la cadena de suministro en el sur de California”. El compromiso de la compañía podría superar los USD 22 millones durante este período de 90 días.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos