CMA CGM recibe a su novena nave de 23 mil TEU que usa GNL como combustible ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El CMA CGM Sorbonne, el último de una serie de nueve buques de 23.000 TEU propulsados ??por gas natural licuado (GNL), se unió a la flota del Grupo CMA CGM.

La entrega se realizó con una ceremonia en Shanghai, en los astilleros Hudong-Zhonghua, en presencia de Ludovic Renou; Presidente de CMA CGM China, y de la madrina del barco, Jiang Dandan, reconocido filósofa y artista que enseña en la Universidad Jiaotong de Shanghai y en la Sorbona de París.

Según la naviera, estos nueve buques son un concentrado de innovaciones, el resultado de una larga cooperación entre los equipos de investigación y desarrollo de CMA CGM y sus socios industriales. Además de su motor de GNL, estos barcos cuentan con tecnologías de vanguardia con una cabina con las últimas tecnologías digitales a bordo para ayudar al Capitán y a la tripulación, particularmente, en las fases de maniobra en puerto.

Los buques tienen una proa recta con bombilla integrada, un timón y una hélice de diseño redefinido que mejoran su hidrodinámica, reduciendo así el consumo energético.

Nombre

La naves es, de acuerdo a CMA CGM, el verdadero buque insignia de la universidad. Desde su fundación en el siglo XIII, la Sorbona contribuye a la difusión del conocimiento en todo el mundo.

Al nombrar el último de esta nueva generación de barcos en referencia a este emblema francés, el Grupo CMA CGM también reitera su compromiso con la formación de la gente de mar con la implementación de un programa de formación en colaboración con la Ecole Nationale Supérieure Maritime (ENSM), para las tripulaciones de los buques de GNL, mientras sigue trabajando con el Estado francés para desarrollar una formación específica.

La puesta en servicio de la flota de 9 buques de 23.000 TEU, entre septiembre de 2020 y julio de 2021, ofrece una respuesta concreta en un contexto de fuertes tensiones en las cadenas logísticas vinculadas a la pandemia Covid-19. De esta manera, más de 200.000 TEU de capacidad se pusieron a disposición de los clientes del Grupo CMA CGM en la emblemática Línea 1 de Asia francesa. Una vez más, demostrando su agilidad, el Grupo CMA CGM agregó un 11,5% de capacidad desde el verano de 2020, una respuesta sin precedentes en la industria.

Biometano

El pasado mes de abril, el Grupo CMA CGM dio un nuevo paso en su trayectoria hacia la neutralidad de carbono al apoyar la producción de 12.000 toneladas de biometano (equivalente al consumo de un año de dos buques de 1.400 TEU) como garantía de origen. El gas verde renovable, el biometano, se produce, entre otras cosas, a partir de residuos orgánicos y vegetales de granjas europeas y se recupera en unidades de metanización.

Con el biometano como garantía de origen, el Grupo CMA CGM refuerza su gama de servicios de alto valor añadido, ACT con CMA CGM +, y ahora ofrece a sus clientes la oportunidad de utilizar este gas verde renovable y mejorar su desempeño ambiental. Al elegir esta solución, los clientes podrán reducir las emisiones de CO 2 por pozo a despertar (cadena de valor completa) en al menos un 67% en el transporte de sus mercancías y apoyarán el desarrollo de esta energía no fósil.

Para fines de 2024, 44 de los buques del Grupo serán propulsados ??por GNL. Esta tecnología es uno de los primeros pasos para converger hacia el objetivo de neutralidad de carbono que el Grupo CMA CGM se ha marcado para 2050.


 

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