CMA CGM registra ganancias por 22.7 USD millones en el segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


CMA CGM registró ganancias por 22.7 USD millones en el segundo trimestre de este año, una cifra considerablemente menor a los 213 USD millones del mismo período del año anterior, pero mejor a los 77 USD millones en pérdidas reportados en el trimestre anterior.

Según la compañía, esto se explica en el considerable aumento del precio del búnker (27,7% de alzas durante el último año), y en que el ingreso promedio por contenedor transportado disminuyó levemente (-2.1%).

No obstante, durante el ciclo abril-mayo-junio, la naviera tuvo un crecimiento de 9,6% en sus volúmenes transportados. Lo que se explica en el aumento de las rutas Transpacífico y Asia/Golfo Pérsico de OCEAN Alliance, así como por sus servicios desde y hacia Sudamérica.

Al respecto, el presidente de CMA CGM, Rodolphe Saadé, señaló que “durante el segundo trimestre, la compañía registró un ingreso neto positivo a pesar de un fuerte aumento en los precios del combustible. El fuerte crecimiento del volumen demuestra nuestra solidez comercial y la calidad de nuestra oferta de servicios”.

Respecto a sus cifras, la naviera señaló que tiene la intención de seguir con sus iniciativas de reducción de costos  para mejorar su desempeño operativo y financiero. Estos se refieren principalmente a una mejor gestión de la flota de contenedores y a una mayor eficiencia energética.

“Estamos seguros para la segunda mitad del año. Anticipamos un margen operativo fuerte gracias al aumento de las tarifas y los volúmenes manejados”, finalizó Saadé.


 

Galerías y vídeos portuarios