CMA CGM Theodore Roosvelt inaugurará Puente Bayonne en Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de romper el récord de carga en el nuevo Canal de Panamá, el Theodore Roovelt, portacontenedores de lafrancesa CMA CGM, marcará otro hito al participar el 7 de septiembre de la reinauguración del Puente Bayonne, que une a Nueva York con Nueva Jersey.

Antes de eso, el buque de 14.414 TEUs de capacidad arribará a Norfolk el 28 de agosto, tres días más tarde visitará Savannah y seguirá a Charleston donde se espera su recalada el 2 de septiembre.

Luego de esto, el 7 de septiembre, la nave cruzará bajo el Puente Bayonne que será reinaugurado luego de los trabajos de recrecido de su estructura y profundización del canal de acceso al puerto de Nueva York-Nueva Jersey, que es el tercer complejo portuario de mayor importancia en Estados Unidos.

El Theodore Roosvelt compartirá con su gemelo, el CMA CGM Benjamin Franklin, el título de ser el containero más grande en amarrar en algún puerto de Estados Unidos. 

La CMA CGM ha nombrado a seis de sus naves con nombres de presidentes de Estados Unidos y el Theodore Roosvelt homenajea al vigésimo sexto gobernante de ese país, quien nació en Nueva York, siendo jefe de la policía y Gobernador del Estado, además de premio Nobel de la Paz.

El Puente Bayonne fue construido en 1931 y es el quinto viaducto de arco más grande del mundo. Su estructura conecta a los Estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Recientemente, fue sometido a trabajos de recrecido, a fin de permitir que buques de más de 10 mil TEUs puedan acceder a los puertos de la zona.


 

Galerías y vídeos portuarios