CMA CMG y Havariekommando prueban capacidad de de remolcadores en grandes naves

El Grupo CMA CGM y la Autoridad Havariekommando de Alemania probaron la capacidad de los remolcadores en buques ultra grandes en situaciones de emergencia en un ejercicio realizado con la nave Jules Verne, la mayor de la naviera francesa con una capacidad de 16.000 TEUs.

Durante la prueba la Havariekommando solicitó al buque modificar su posición geográfica, asumir el rol de una nave en peligro debiendo ser remolcada para ser asistida.

El ejercicio incluyó un procedimiento de la HavarieKommando a bordo con acceso a la nave a través de un helicóptero.

Una vez dentro, el personal de la HavarieKommando coordinó la operación con el capitán de la embarcación para el montaje de las conexiones de remolque, a fin de remolcar al portacontenedores en distintos cursos.

Este ejercicio fue concebido como una experiencia de aprendizaje para mejorar la preparación para las operaciones de remolque de emergencia, informó la empresa.

“La colaboración entre la tripulación del CMA CGM Jules Verne y nuestras fuerzas operativas fue excelente. Las ventajas del sistema de remolque de emergencia a bordo de CMA CGM Jules Verne, que todavía no es obligatoria para los grandes buques portacontenedores. Sin embargo, este procedimiento proporciona enormes beneficios para la operación de remolque en términos de seguridad y fuerza”, dijo Wolfgang Knopf, coordinador operativo de la organización alemana.

 

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