Colombia: Buque de Maersk se convierte en el mayor portacontenedores en arribar al Puerto de Santa Marta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Luna Maersk se convirtió en la mayor nave portacontenedores en recalar al Puerto de Santa Marta, en Colombia.

El barco, de 266 metros de eslora, arribó al recinto portuario como parte del nuevo servicio CLX que conecta la costa Oeste de América Latina y el Norte de Europa y que es ofrecido de forma conjunta con Hamburg Süd. 

El Puerto de Santa Marta valoró haber sido seleccionado por Maersk como uno de los terminales en los que operarán las naves del nuevo servicio.

El servicio CLX recalará semanalmente en las instalaciones del Puerto de Santa Marta a partir del mes de junio del año 2019 y brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio/ San Vicente); Colombia (Santa Marta); y el Norte de Europa – Alemania (Hamburgo); Reino Unido (Londres); Países Bajos (Rotterdam); y Bélgica (Amberes).

Además, el circuito contará con buques de 4.500 TEU de capacidad, y 266 metros de eslora siendo el más grande que ha arribado a la ciudad de Santa Marta este 23 de junio.

Además de proporcionar una mayor conectividad y flexibilidad, mejorará su confiabilidad principalmente para la carga refrigerada al reducir los tiempos de tránsito y los flujos facilitando el crecimiento de las exportaciones a través del terminal portuario de Santa Marta con una excelente oferta al mercado.

El servicio CLX, estará acompañado de los servicios Turbo Feeder que rotará entre Turbo, Santa Marta y Manzanillo, Panamá, y el servicio Ecubex que origina en Ecuador, y llega a Santa Marta para proveer conexión directa entre Colombia y Reino Unido (Portsmouth), Alemania (Hamburgo y Bremerhaven) y Rusia (St Petersburgo).

Con estos nuevos servicios, el Puerto de Santa Marta, se convierte en la mejor opción para la exportación de carga en contenedores con destino al continente europeo con cinco frecuencias semanales operadas por las principales líneas navieras.