Colombia: Compas Tolú facilita construcción de planta generadora de energía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Compas Tolú

Compas, a través de su terminal de Tolú, ha llevado a cabo la operación de descarga de equipos sobredimensionados  destinados a la construcción de la Termoeléctrica El Tesorito en Sahagún, Córdoba.

Esta operación de carga extra dimensionada de interés nacional, por su importancia en la producción energética, inició en los primeros días de agosto con el apoyo de aliados estratégicos como UTC Overseas -agente de carga- y Mammoet, operador portuario de carga especial.

El descargue se ha venido realizando a través de una labor eficiente y rigurosa en la terminal de Compas Tolú, donde se ha adelantado la importación de equipos provenientes de Europa y Brasil, material necesario para avanzar con la construcción de la nueva central de generación de energía eléctrica a gas, contemplada dentro del Proyecto denominado El Tesorito.

“Compas ha puesto a disposición de esta obra, toda la infraestructura necesaria como grúas, equipos y personal especializado con el fin de cumplir a cabalidad con las exigencias que demanda este proyecto en términos de eficiencia y seguridad. La operación que estamos realizando en nuestro terminal de Tolú se ha desarrollado de manera impecable, con lo cual ratificamos, una vez más, nuestra experiencia en el manejo de carga de proyectos o carga sobredimensionada, la cual requiere de un gran cuidado y precisión”, comentó Federica Noli, gerente comercial de Compas.

Hasta la fecha se ha realizado la importación de la tubería para el suministro de gas y accesorios varios, 11 generadores y componentes para el ensamble de la planta y tres transformadores, que arribaron al puerto durante las tres primeras semanas de agosto; se contempla que, para el mes de octubre, se realice la importación de 11 motores, terminando así con toda la logística asociada a este trascendental proyecto de generación energética.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias