Colombia: Draga Ulienspiegel inicia labores en Kilómetro 14 – 15 del canal de acceso al Puerto de Barranquilla ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras su arribo al Puerto de Barranquilla este miércoles, y cumplidas las inspecciones requeridas por el ICA, la DIAN e Inmigración, la draga belga Ulienspiegel inició trabajos de dragado este jueves en el sector del km 15 – 14 del canal de acceso, con el fin de recuperar el cronograma general de la segunda campaña prevista en el contrato suscrito con Cormagdalena.

Debido a un inconveniente técnico aducido por el contratista, que no garantiza la seguridad de la nave y la tripulación para el inicio de labores en el sector de Bocas de Cenizas, se realizó un cambio del cronograma enmarcado en un Plan de contingencia con el fin de avanzar tareas en el sector del km 14 -15, donde se estima se dragará un volumen aproximado de 25.440 metros cúbicos.

Se espera que el inconveniente técnico quede superado este mismo 27 de septiembre en horas de la noche y se pueda proceder a dragar en Bocas de Ceniza, informó el Ministerio de Transporte colombiano.

“Ya la draga inició las tareas de dragado en otra de las zonas más crítica del canal de acceso. Hemos reaccionado lo más pronto posible para devolver las condiciones óptimas de navegación en este importante sector del puerto de Barranquilla”, señaló Alfredo Varela De la Rosa, Director de Cormagdalena.

Estas tareas de dragado se realizan en cumplimiento del contrato No. 188 del 2018 suscrito entre Cormagdalena y la firma Dredging International por valor de 6.581 millones de pesos colombianos y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.


 

Galerías y vídeos portuarios