Colombia: Puerto de Cartagena recibirá más de 21 mil pasajeros a bordo de 9 cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Cartagena recibirá a más de 21 mil pasajeros a bordo de las 9 recalada de cruceros que recibirá esta  semana, según informó la Sociedad Portuaria de Cartagena.

De acuerdo a las previsiones de la Sociedad Portuaria de Cartagena, la llegada de estos pasajeros se darán en las 9 recaladas programadas entre el 17 y 21 de abril. Además se estima que dejen una derrama económica superior a los USD 2 millones, debido a que los visitantes gastan en promedio USD 118 y USD 59 por parte de los tripulantes.

La llegada de los viajeros a Cartagena de Indias comenzará con el arribo del Zuiderdam y Nieuw Amsterdam, ambos de la naviera Holland America, el 17 de este mes.

Ambos buques atracarán en el Terminal de Cruceros de Cartagena junto a un total de 5.822 pasajeros, 1.916 personas a bordo del Zuiderdam y 2.160 cruceristas correspondientes del Nieuw Amsterdam.

Para el 18 de abril, se espera la atención de una triple escala en el terminal colombiano, con los amarres del Norwegian Star, Regatta y Marina.

En tanto, para el 21 de abril el Puerto de Cartagena atenderá la única cuádruple recalada múltiple de la temporada, puesto que esta planificado que lleguen los buques Monarch, Eurodam, Crystal Symphony y Seven Seas Mariner.

Por último, la Sociedad Portuaria de Cartagena agregó que para la presente temporada esperan recibir 228 recaldas de cruceros con 473.668 pasajeros y 183.045 tripulantes, visitas dejarían un impacto económico superior a los USD 67 millones.


Galerías y vídeos portuarios