Comercio entre China y la Asean crece 5,6 % en primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


De enero a junio, el comercio entre la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) y China alcanzó 2,09 billones de yuanes (USD 299.000 millones), lo que significó un alza del 5,6% en relación con el año anterior, según datos dados a conocer por la Administración General de Aduanas.

Las exportaciones chinas a la Asean aumentaron un 3,4% al situarse en 1,15 billones de yuanes, mientras que las importaciones crecieron un 8,5% al llegar a los 938.570 millones de yuanes.

Según el portavoz de la administración, Li Kuiwen, el crecimiento fue posible gracias en parte al creciente comercio de productos agrícolas con la Asean en el marco del renovado protocolo de la Zona de Libre Comercio China-Asean, que entró en vigor en octubre de 2019.

En detalle, el comercio de productos agrícolas entre ambas partes creció un 13,2% durante el primer semestre. Otro impulsor del comercio bilateral, según explicó Li, fue la interconectividad en la manufactura de productos electrónicos entre China y países como Vietnam, Malasia y Singapur, que forman parte de la cadena de suministros global.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias