Comisión Europea autoriza ayuda estatal para terminal de GNL en Croacia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Europea (UE) aprobó la ayuda estatal para la construcción y operación de la terminal croata de gas natural licuado (GNL) en la isla de Krk.

El organismo explicó que la propuesta está en línea con las normas de ayuda, ya que “contribuiría a la diversificación de los suministros de energía sin distorsionar indebidamente la competencia”.

“La nueva terminal de GNL en Croacia aumentará la seguridad del suministro de energía y mejorará la competencia, en beneficio de los ciudadanos de la región. Hemos aprobado las medidas de apoyo que Croacia otorgará porque se limitan a lo necesario para que el proyecto se lleve a cabo y de acuerdo con nuestras normas de ayuda estatal”, dijo la comisionada Margrethe Vestager.

Las medidas apoyarían la construcción y operación de una terminal flotante de GNL, que consiste en una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) y las conexiones a la red nacional de transmisión de gas.

La terminal de GNL está diseñada para transportar hasta 2.600 millones de metros cúbicos por año de gas natural a la red de transmisión nacional de Croacia a partir de 2021.

Los costos totales de inversión para construir el terminal ascienden a 233,6 millones de euros, que se financiarían a través de 32,2 millones de euros de los accionistas de la compañía de terminales de GNL; 101,4 millones de euros del Mecanismo “Conectar Europa”, gestionado por la Comisión Europea; y una contribución de 100 millones de euros del presupuesto estatal croata.

La Terminal de GNL KrK fue incluida en la lista de Proyectos Europeos de Interés Común desde 2013, dada su importancia estratégica para la diversificación de los suministros de gas natural en Europa Central y del Sudeste.


Compartir