Compas amplía servicios logísticos relacionados a la industria de hidrocarburos en Colombia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Compas, que cuenta con terminales en Barranquilla, Cartagena, Tulú y n puerto internacional en Houston, aseguró que ha puesto a disposición su infraestructura, capacidad logística y servicios para el el proceso de búsqueda, exploración y producción de hidrocarburos en aguas del mar Caribe colombiano.

“Al ser una red de puertos con tres terminales portuarios en la Costa Caribe y uno más que interconecta la industria de Oil & Gas desde Houston TX, COMPAS está en capacidad de ofrecer a través de su unidad de negocio, la ubicación de bases y al mismo tiempo, todos los servicios logísticos requeridos para las operaciones de exploración y producción de bloques offshore, soporte operativo en tierra y propuestas multi-modales para cubrir toda la actividad en yacimientos no convencionales”, expresó Andrés Osorio Barrera, presidente de Compas.

“La instalación de bases en Tolú, no solo representará ventajas logísticas para las empresas que harán las operaciones, sino también impactará positivamente la economía de la región que se verá beneficiada por las demandas de servicios. En Compas le hemos apostado al desarrollo de este tipo de servicios y, por eso, en los últimos 5 años hemos invertido USD250 millones en maquinaria e infraestructura que hoy nos permiten ser la opción más competitiva para servicios logísticos y portuarios”, manifestó Osorio.

Compas resaltó, además, que cuenta con infraestructura propia y personal con alta experiencia en el manejo de proyectos offshore en Colombia y en la región, los cuales junto con el suministro de equipos de izaje especializados y certificados, manejo apropiado y responsable de residuos, limpieza de tanques, suministro de servicios en zonas francas, entre otros, generan un gran valor diferencial en las operaciones de exploración y producción.

Adicional a lo anterior, gracias al amplio cubrimiento geográfico de los terminales portuarios de Compas ubicados estratégicamente a lo largo de toda la costa norte del país, la compañía está en capacidad de ofrecer soporte a operaciones de perforación y producción en tierra.

El terminal Compas Tolú, en ese sentido, es el único puerto ubicado en el Golfo de Morrosquillo y el más cercano a la operación offshore de exploración que se concentrará frente a las costas de los departamentos de Córdoba y Sucre en los bloques Col5, Gran Fuerte y Purple Angel, entre otros.

En el caso de Compas Barranquilla, esta instalación portuaria cuenta con una ubicación privilegiada para el ingreso y salida de carga, es el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena, localizado a tan solo 10 kilómetros de su desembocadura.


 

Compartir