Comunidad Logística de San Antonio promueve uso de bolsas reciclables en el Día del Medio Ambiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuaria 


En el  marco en el Día Mundial del Medio Ambiente, la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) participó de la Feria Ambiental organizada por el Departamento de Gestión Ambiental de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Antonio, evento donde la asociación entregó bolsas reutilizables a la comunidad.

Colsa está llevando a cabo un Acuerdo de Producción Limpia (APL) Logístico Portuario. Una de sus metas es la realización de actividades de responsabilidad social y una de sus acciones es incentivar en la comunidad el uso de bolsas reutilizables.

“Esta iniciativa permite a Colsa generar acciones concretas en el cuidado del medio ambiente y por otra parte relacionarnos con la comunidad como una cadena logística portuaria sustentable”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.

“Naturaliza tu acción. San Antonio limpio y sustentable” fue el slogan de la Feria Ambiental en la que participó Colsa y donde los emprendedores locales exhibieron sus productos, además de los centros de formación técnica de la zona que ofrecieron sus carreras.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra cada 5 de junio de 1974, cuando se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, la que tuvo por tema central el ambiente.

El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.


 

Galerías y vídeos portuarios