Comunidad Logística-Portuaria de Guayaquil inicia sus actividades ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la participación de empresas del sector exportador e importador de Ecuador se efectuó el lanzamiento de la Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil.

La iniciativa busca fomentar la competitividad del comercio exterior ecuatoriano bajo el liderazgo de Contecon Guayaquil S.A. y el apoyo de Banco Guayaquil, RSA seguros y los principales gremios exportadores de ese país.

 José Antonio Contreras, gerente general de Contecon Guayaquil S.A, dijo que “estamos orgullosos e ilusionados por la creación de la CLPG, se ha logrado en menos de una semana confirmar el interés y participación de empresas y gremios como Santa Priscila, Reybanpac, AEBE, Papelera Nacional, Mabe, Anecacao, Asoteca, Cámara Nacional de Acuacultura, Emaulme, Agzulasa, Soprisa, Multiteak, las cuales representan más del 80% del sector exportador del Ecuador”.

Contreras añadió que “este relevante marco de colaboración, innovador y pionero en la región, nos permitirá mejorar y optimizar las cadenas de suministro y procesos de los importadores y exportadores que operan en el Puerto de Guayaquil”.

La Comunidad Logística del Puerto de Guayaquil tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas participantes a través de la logística, con un enfoque netamente técnico y económico, basado en estudios e investigaciones que lleven a proponer e implementar mejoras y optimizaciones en las cadenas de suministro y procesos de importadores y exportadores del terminal públicode Guayaquil, el cual es operado por Contecon.

 Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo del Banco de Guayaquil, señaló que “la CLPG es un proyecto innovador y emblemático en Ecuador, el Banco de Guayaquil no solo apoya esta iniciativa, sino que es y será un miembro activo. Estamos convencidos de los resultados positivos que esta unión de grandes empresas aportará en el desarrollo económico y social de nuestro país”.

“La apertura y el acercamiento de Contecon hacia el sector exportador del Ecuador, ha sido visto y percibido con mucho optimismo. Los exportadores de banano vemos con muy buenos ojos esta iniciativa que nos permitirá alcanzar mejoras competitivas para el sector”, agregó Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador.


 

Galerías y vídeos portuarios