TPS finaliza armado de sus nuevas grúas pórtico Ship-to-Shore ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Terminal Pacífico Sur (TPS) finalizó el armado de sus nuevas grúas pórtico Ship-to-Shore (STS), que fueron adquiridas a la empresa Liebherr.

Las máquinas compradas por el concesionario del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso, que reemplazarán al equipamiento antiguo con el fin de aumentar la capacidad de transferencia de carga, comenzaron a ser armadas en los sitios 4 y 5 del recinto tras su llegada a fines de mayo.

Las grúas poseen 1.300 toneladas de peso y una altura a la cabina de 45 metros, cuentan con una altura máxima de spreader de 45 metros, alcance máximo de 62 metros y una capacidad de levante de 100 toneladas bajo gancho y 65 toneladas con spreader, además de tener tecnología de última generación en seguridad, sistema de control del equipo, información para el operador, cámaras, sensores de viento, que permiten una operación más segura y eficiente.

Al respecto, Gabriel Tumani, gerente de Operaciones de TPS, señaló que “estamos muy satisfechos por la rapidez y eficiencia en el armado y posicionamiento de estas nuevas grúas, ya que representarán una mejora significativa en la productividad de nuestro terminal, por lo que esperamos con ansias su entrada en operaciones”.

“Con estas dos unidades nuevas vamos a quedar con 9 grúas en nuestro muelle, ya que se dará de baja una de las dos grúas más antiguas que ha quedado pequeña para los requerimientos actuales de la industria”, mencionó Tumani.

Traslado

Luego de la finalización del armado de las nuevas grúas STS, estas máquinarias comenzaron a ser trasladadas hasta los sitios donde entrarán en operación a partir del 13 de septiembre.

TPS indicó que esta operación se efectuó con la ayuda del sistema modular SPMT, una especie de vehículo oruga, para posicionar a una de las dos grúas pórtico de muelle en el sitio 3 del Frente de Atraque.

Este procedimiento se repetirá el día 4 de septiembre con la segunda de las grúas, la que prestará sus servicios entre los sitios 1 y 3 del terminal.

“Fue un proceso a cargo de la empresa Liebherr, como parte del contrato de venta de las grúas, y se llevó a cabo con total éxito durante 3 horas. Ahora falta el comisionamiento por parte de la empresa HPC, que dura una semana, tras lo cual ambas grúas estarían operativas el 13 de septiembre”, afirmó Iván Ianiszewski, jefe de Ingeniería de TPS.


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