Comunidad Logística de San Antonio definirá a través de un head hunter nuevo gerente general ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


Jorge Leyton. Img: Archivo PortalPortuario

El presidente de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), Aldo Signorelli, confirmó que el gremio iniciará la búsqueda de un nuevo gerente general, esto luego de la dimisión de Jorge Leyton.

“El gerente presentó su renuncia por motivos personales, así que iniciaremos un proceso de búsqueda a través de un head hunter, lo acabamos de resolver en el directorio. Ya hemos hecho antes dos búsquedas anteriores, llevamos cinco años, ya hemos tenido tres gerentes, dos mujeres y un varón”, explicó Signorelli quien agregó que (Jorge Leyton) “hizo varios aportes interesantes, es una persona antigua en la industria, fue vicepresidente de Colsa y tiene a su haber varios logros”.

El también gerente general de Puerto San Antonio, enfatizó que la salida del ejecutivo no afectará el trabajo que viene desarrollando la actividad.

“Seguimos trabajando. Estamos comprometidos con el Acuerdo de Producción Limpia, con la seguridad vial, con el Programa de Desarrollo Proveedores para la Cadena Logística de Porteo de Contenedores Vacíos, el levantamiento de los procesos logísticos. Tenemos el compromiso de los socios y continuaremos en ello”.

Respecto de las condiciones que debe tener el futuro máximo ejecutivo de Colsa, Signorelli explicó que buscarán un profesional con experticia en diversas áreas de gestión, por lo cual se tomarán al menos dos meses para elegir un head hunter que definirá el perfil adecuado para la entidad.

“Los gremios en Chile tienen distintos perfiles profesionales, tiene que ser muy proactivo, que permita el trabajo colaborativo, que tenga experiencia en guiar equipos, en respetar el rol de los socios, entender de temas ambientales, de temas portuarios, de temas logísticos, es un perfil complejo y nos vamos a demorar seguramente dos meses buscar la empresa y seleccionar luego las alternativas”, puntualizó.

Galerías y vídeos portuarios