Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano acuerda plan de trabajo para mejorar acceso a SVTI ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano acordó, en su sesión 26, el plan de trabajo para la mejora de accesos a San Vicente Terminal Internacional (SVTI). 

En la ocasión se evaluaron las propuestas planteadas por el equipo de profesionales de distintos servicios públicos, de SVTI y de Portuaria TSV que han trabajado en el desarrollo de este plan de mejoras, y se concordó en avanzar en aquellas en las que el municipio tiene posibilidades de aportar.

De igual modo, se acordó  mejorar las condiciones de operación de la rotonda que existe en Almirante Latorre y La Marina, lo que a juicio del director de Tránsito, Enrique Cores permitirá un mejor acceso al puerto y también favorecerá la circulación de la locomoción colectiva y de los vecinos en general.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó la importancia del trabajo que está realizando el Consejo Ciudad Puerto, el que busca dar soluciones a los problemas que se generan producto de la actividad portuaria.

Rodrigo Monsalve, gerente general Portuaria TSV, resaltó la oportunidad que representa la instancia para coordinar el trabajo y buscar mejoras para compatibilizar la actividad portuaria con la ciudad. Recordó que el Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano, ha sesionado de manera ininterrumpida, siempre velando por el desarrollo de una actividad portuaria compatible con la ciudad que la acoge.

 “En esta oportunidad, presentamos lo que hemos trabajado con otras instancias públicas para mejorar el acceso al terminal portuario en San Vicente y que los integrantes del Consejo Ciudad Puerta, evaluaran y pudiésemos avanzar en las mejoras necesarias, incorporando las observaciones del equipo municipal. De manera que esperamos tener prontamente una carta Gantt afinada, con plazos, compromisos y fuentes de financiamiento para cada una de las soluciones propuestas y así poder llegar a soluciones consensuadas en el cual se compatibilicen las necesidades de la ciudadanía y del puerto, en el caso especifico del acceso al puerto San Vicente”, dijo.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias