Coquimbo vuelve a cautivar a cruceristas que arribaron en el Silver Spirit

Silver Spirit Coquimbo 2Coquimbo nuevamente cautivó a cientos de extranjeros que arribaron a la comuna en el lujoso Silver Spirit, embarcación de 199 metros de eslora y 36.000 toneladas que se convirtió en el décimotercer navío de este tipo en visitar la ciudad-puerto en la presente temporada, la cual partió en abril del año pasado y se prolongará hasta fines de abril.

En total 816 personas llegaron a la ciudad puerto a bordo de   esta nave, siendo recibidos como es habitual  por el calificado equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. Posterior a ello, los entusiastas visitantes recorrieron los bellos rincones que reúne la comuna como el Barrio Inglés, Avenida Costanera y la Cruz del Tercer Milenio, periplo en el que fueron acompañados en todo momento por guías en ruta bilingües gratuitos de dicha Corporación.

Silver Spirit Coquimbo 1En materia turística este verano ha sido auspicioso explicó Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, contemplándose que más de 23.000 cruceristas visiten la comuna esta temporada, sumándose a ello el ingreso desde el 1 de diciembre a la fecha de 37.558 personas por el Paso de Agua Negra, más de 15.000 turistas que en el anterior período estival.

“Estamos muy contentos con el recorrido y actividad que tuvieron los visitantes de este crucero por la comuna, donde pudieron conocer sus principales atractivos y disfrutar del cariño y amabilidad de la gente de Coquimbo. Esto viene a complementar la significativa llegada de extranjeros que tuvimos esta temporada, tanto por los cruceros como también los miles de visitantes argentinos que cruzaron por Agua Negra, lo cual nos lleva a seguir consolidando a la ciudad-puerto como un importante destino para los turistas”, indicó.

Luis Pastén agregó que está programado que otros 3 cruceros arriben a la comuna esta temporada, contemplándose la próxima visita a mediados de marzo. Ello implicará que el total de pasajeros que han visitado la comuna en naves de lujo desde el primer arribo protagonizado en 1994 supere las 240.000 personas.

Sin dudas una grata visita de los pasajeros y tripulantes de Silver Spirit, quienes atesoraron las experiencias vividas en la ciudad-puerto, para ahora emprender rumbo hacia Arica en esta nave con 270 suites con vista al mar y espectacular servicio de spa-gimnasio de 770 metros cuadrados. 10.613 pasajeros y 3.830 tripulantes han arribado a Coquimbo en cruceros durante la presente temporada.

Galerías y vídeos portuarios