Puerto de La Spezia atenderá su primera operación de bunkering de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de La Spezia, en Italia, atenderá su primera operación de bunkering de GNL en el Costa Smeralda de Costa Cruceros. 

Carla Roncallo, presidenta de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Oriental, señaló que “la noticia de que en las próximas semanas, en el puerto de La Spezia, se llevará a cabo la primera operación de bunkering de GNL en la Costa Smeralda, es algo excelente que nos llena de satisfacción y orgullo, porque una vez más nuestro puerto es el primero en un nivel nacional en el que se gestiona una operación de este tipo. El bunkering de GNL es habitual en muchos puertos del norte de Europa y, para la cuenca mediterránea, en Barcelona y Marsella”.

Roncallo subrayó que resultados tan importantes nunca llegan por casualidad y para conseguir este hito hubo casi dos años de trabajo de una mesa técnica, coordinada por la Capitaneria di Porto y en la que participó la Autoridad del Sistema Portuario, el  municipio de La Spezia, el comando Provincial del Cuerpo de Bomberos, ARPAL, ASL, Aduanas Agencia, Farmacias portuarias, Servicios técnicos náuticos del Puerto de La Spezia, SNAM Panigaglia, asociaciones comerciales y todos los organismos autorizados para la certificación de la seguridad del buque, consignó PortalCruceros.cl.

Para apreciar la importancia de este objetivo, es necesario tomar nota de que, especialmente en el sector de cruceros, el transporte marítimo se está moviendo cada vez más en esta dirección y esto es una buena noticia para el medio ambiente, dadas las bajas emisiones que producen los motores propulsados por GNL.

Para los armadores, los objetivos de la OMI de reducción de emisiones son una prioridad absoluta y, en este sentido, el GNL permitirá que se logren plenamente.

Por este motivo, Carnival ha encargado la construcción de 11 nuevas unidades de GNL, mientras que MSC ha encargado otras cuatro unidades similares. Tener la oportunidad de dar servicio a estos nuevos barcos en Italia será absolutamente notable para la economía de todo el país, como lo será para el propio puerto, donde cada vez más empresas podrán repostar, así como disfrutar de las bellezas de este territorio. ”.

“Un agradecimiento especial, por tanto, a todo el grupo de trabajo, pero sobre todo al Comando de la Capitanearía della Spezia y a la Dirección Marítima de Génova, que una vez más pusieron sus habilidades al servicio del territorio, sin perder nunca de vista la seguridad, siempre en el centro del camino que nos llevó hoy a este gran resultado”, concluyó la presidenta de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Oriental.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »