Corea del Sur: Exportaciones de automóviles repuntan tras cinco meses consecutivos de descenso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur han repuntado en septiembre, rompiendo una racha de cinco meses consecutivos de descenso, gracias a una mejoría en las exportaciones a América del Norte, según informó el ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Los datos mostraron que los fabricantes de vehículos locales exportaron 193.081 unidades en septiembre, lo que supone un incremento del 14,8% frente al año 2019. En términos de valor, las exportaciones de automóviles aumentaron un 23,2%, hasta los USD 3.800 millones.

Durante el período enero-septiembre, el país exportó 1.330.859 unidades de automóviles, lo que representa una disminución del 25,1% en comparación interanual, agregó.

Las exportaciones de automóviles han estado perdiendo terreno a lo largo de este año, dado que la pandemia del Covid-19 ha interrumpido las cadenas mundiales de suministro, mientras que los consumidores también se abstuvieron de comprar coches nuevos ante las incertidumbres económicas.

Las exportaciones de automóviles cayeron, en abril, un 44,6% interanual, seguidas por otro descenso del 57,5% en mayo.

El líder de la industria, Hyundai Motor Co., presenció en septiembre un incremento en sus exportaciones de vehículos, de un 6,7% interanual, gracias a las fuertes ventas de vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en inglés).

Las exportaciones de la empresa hermana de Hyundai, Kia Motors Corp., repuntaron también un 12,8%, por la creciente demanda de automóviles ecológicos.

Las exportaciones de GM Korea Co., la unidad surcoreana de General Motors Co., se incrementaron más del doble durante el noveno mes del año con respecto al año pasado, también gracias a los modelos de SUV.

Por otra parte, Renault Samsung Motors Corp. y SsangYong Motor Co. vieron caer sus exportaciones un 80,3 y 46,7%, respectivamente.

Por destinos, las exportaciones a América del Norte subieron un 61%. En tanto, por el contrario, las exportaciones a la Unión Europea (UE) disminuyeron un 1,4 %, y las dirigidas a las naciones asiáticas se redujeron un 5,5% durante el mismo período.

La producción combinada de automóviles de Corea del Sur aumentó un 23,2% interanual, en septiembre, hasta alcanzar las 342.489 unidades, gracias a la creciente demanda tanto interna como externa. Las ventas nacionales se incrementaron un 22,2%, hasta llegar a las 162.716 unidades durante el mismo período, según los datos del ministerio.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »