Cosco apostaría por construcción de buque de 25.000 TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Cosco Shipping, a través de su Instituto de Investigación sobre Buques y Transporte Marítimo de Shanghái (SSSRI) terminó el diseño de una nave que podría trasladar hasta 25 mil contenedores de 20 pies.

La embarcación recibió recientemente, según se informó en un comunicado, la aprobación  de la Corporación Estatal China para la Construcción de Buques (CSSC).

El desarrollo de la nave, cuyo modelo a escala ha superado pruebas en laboratorio, sería estratégico para China en el contexto de su políticia One Belt, One Road, también denominada como la “nueva Ruta de la Seda”.

La nave si bien podría producir economías al poder cargar más contenedores, solo -de construirse- podría operar en terminales con calado y muelle suficiente ubicados en rutas en las que exista equilibrio entre la recepción y envío de contenedores, lo cual podría convertirse en un obstáculo para su desarrollo.

Asimismo, expertos citados por diversos medios internacionales plantearon sus dudas respecto de la eficiencia de este tipo de barco, ya que los ahorros que conseguiría se verían mermados por el aumento de estadía en puerto que necesitaría para cargar y descargar las mercancías transportadas.