Cosco Shipping recibe a su quinto buque portacontenedores de 20 mil TEUs ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Cosco Shipping Group recibió la entrega de su quinto buque portacontenedores ultragrande (ULCS) de 20.000 TEUs, por parte del astillero  Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, según informó la compañía.

Durante la ceremonia de entrega, la nave de 399,8 metros de eslora, 58,6 metros de manga y una capacidad máxima para trasladara 20.119 TEUs, fue bautizada como Cosco Shipping Virgo.

De esta manera, la embarcación fue entregada a China COSCO Shipping Corporation y será utilizada para cubrir rutas entre Oriente Medio y Europa.

Cabe destacar que el Cosco Shipping Virgo es el quinto buque ULCS incorporados a la flota de la compañía durante este año, puesto que en enero recibieron al Cosco Shipping Taurus y Cosco Shipping Aries, mientras que entre marzo y abril acogieron la llegada de Cosco Shipping Leo y Cosco Shipping Gemini.

Por último, Cosco Shipping resaltó que su nuevo portacontenedores tendrá un consumo de combustible y energía eficiente durante sus operaciones, debido a que el barco se ha optimizado a través de los últimos sistemas de propulsión y timón ahorradores de energía, además de contar con equipos con sistemas inteligentes de administración de barcos y permite la operación de un solo hombre en el puente.


Galerías y vídeos portuarios