Cotraporchi se une a nueva central de trabajadores liderada por Arturo Martínez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Dirigentes de todo el país afiliados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) fueron participes de un hecho transcendental en la historia del mundo sindical, tras asistir a las votaciones de estatutos y directiva de la nueva Central de Trabajadores de Chile (CTCH).

La nueva central liderada por Arturo Martínez y que representará a más de 70 mil trabajadores del sector privado, se regirá por los principios sindicales con autonomía, independecia y democracia.

“Es una satisfacción grande el haber constituido en el sector privado una central de trabajadores de verdad. Estoy feliz porque creo que vamos a entregar una herramienta importante a los trabajadores de las empresas privadas porque esta central busca fortalecer a sus sindicatos y ayudarlos en todas sus luchas con las empresas. Definitivamente los trabajadores chilenos del sector privado podrán tener una central que se rige por los principios sidicales con autonomía, independencia y democracia sindical”, manifestó Arturo Martínez.

El ex presidente de la CUT valoró el apoyo y compromisó de los asistentes a la votación, señalando que “los dirigentes que hoy vinieron a constituir han sido parte de todo este proceso, han participado en las discusiones, cada uno hizo su trabajo, entonces ellos están esperanzados en que vamos a tener una central de verdad de que el mundo sindical va a tener una opción, una opción de crecer, una opción de lucha y la posibilidad de buscar acuerdos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

Sergio Baeza, presidente de la Cotraporchi, indicó que “esta votación para la constitución de esta nueva central es un gran logro para el sindicalismo de Chile, ya que por primera vez en la historia una organización reunirá a trabajadores del sector privado que podrán luchar abiertamente por sus intereses”.

“Estamos muy contentos y emocionados de ser parte de este acontecimiento y que Cotraporchi pertenezca a esta nueva central cuyos representantes trabajarán fuertemente por el bienestar de todos sus afiliados. Felicitaciones a Arturo Martínez, a nuestros dirigentes de Arica a Punta Arenas y a los representantes de las diversas federaciones, confederaciones que hicieron posible que este sueño hoy sea una realidad”, añadió.


 

Galerías y vídeos portuarios