Cotratep conmemora su cuarto aniversario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con un almuerzo de camaradería, la Coordinadora de Trabajadores de Puertos y Terminales de la Región de Antofagasta (Cotratep), afiliada a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, (Cotraporchi), conmemoró su cuarto aniversario.

La coordinadora que en la actualidad agrupa a 5 sindicatos de la bahía de Mejillones, representando a 1.200 trabajadores portuarios entre eventuales y contratados, se ha caracterizado por el diálogo y por mantener la paz social, lo cual ha permitido un trabajo fluido con el gobierno.

“Como trabajadores es un orgullo haber logrado mantener esta coordinadora a la cual cada día se le suman más socios. Por lo mismo, nosotros seguiremos bajo el alero de la Cotraporchi, buscando beneficios significativos para nuestras bases como lo es; mejorar las instalaciones de trabajo, el cumplimento de la Ley 20.773, el diálogo e indicaciones en el reglamento portuario , en el levantamiento y tramitación de las pensiones de gracia y en el apoyo a cada sindicato con sus negociaciones colectivas las cuales hasta ahora han sido en completa calma y fructíferas”, señaló  Juan Ferreira, presidente de Cotratep.

Este ente gremial, nació después de las movilizaciones portuarias del año 2013 “con el fin de proteger y recuperar confianzas para los trabajadores, generando un diálogo con el empleador y el gobierno, lo cual la transformó en un gran modelo a seguir y que ha sido replicada por otros puertos del país”.


 

Galerías y vídeos portuarios