Covid-19: Cámara de Transporte del Reino Unido exige fondo gubernamental de ayuda ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Cámara de Transporte del Reino Unido instó al Gobierno de Boris Johnson a entregar un paquete de apoyo gubernamental inmediato de varios millones de libras para garantizar que la industria del transporte marítimo pueda continuar trayendo los alimentos, bienes y medicamentos, de cara a la pandemia del coronavirus.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Transporte del Reino Unido, Bob Sanguinetti, expresó que “el mundo se enfrenta a una crisis monumental. El envío es el alma de nuestra nación y debemos hacer lo que podamos como industria para mantener abiertas nuestras líneas de suministro para un Reino Unido fuerte y saludable. Los armadores se adaptarán para enfrentar los desafíos actuales del coronavirus. Significará cambios en la infraestructura, el empleo y los procesos en los buques y en los puertos, pero hoy solo tendrá éxito con el liderazgo y el apoyo necesarios del gobierno”.

El ejecutivo reconoció que “estamos viviendo en tiempos sin precedentes y le recomendamos encarecidamente al gobierno que establezca un fondo de ayuda de emergencia para ayudar a la industria en las próximas semanas y meses. El sector de envío del Reino Unido mueve el 95% de nuestro comercio y emplea a más de 180.000 personas. Se necesita un apoyo financiero inmediato y continuo del gobierno para garantizar la importación de suministros médicos esenciales, alimentos, componentes de fabricación y otros bienes, y las perspectivas futuras de nuestros marinos”.

Así, la Cámara de Transporte solicita recursos para mantener el flujo de carga hacia el país, apoyar con los salarios de la gente de mar a corto plazo para evitar pérdidas de empleo.

A esto se suma la orientación a los puertos y las autoridades sanitarias locales para permitir que los barcos continúen comerciando, y para el rápido desembarque / repatriación de los miembros de la tripulación, además de la asistencia para el retorno seguro de los pasajeros de cruceros del Reino Unido en todo el mundo.


Compartir



Opiniones