Crucero Celebrity Edge realiza su recalada inaugural en Puerto Rico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El crucero Celebrity Edge arribó por primera vez  a la bahía de San Juan, Puerto Rico, como parte de sus viajes inaugurales.

La nave llegó a los muelles del Viejo San Juan de la isla el pasado 18 de diciembre, dentro de su ruta regular por el Caribe, con salida desde Fort Lauderdale, donde visitará Tórtola, British Virgin Islands; Philipsburg y St. Maarten.

Como parte del programa de actividades en agenda coordinadas para su primer viaje, el crucero realizó un evento llamado “Festival del Encanto”, celebrando la herencia y costumbres puertorriqueñas con clases profesionales de salsa y orquestas, emulando lo mejor de la música de Borinquen. Además, durante este Festival se efectuó un despliegue de la gastronomía y diversas actividades alusivas a Puerto Rico.

Asimismo, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, entregó una placa conmemorativa al capitán del buque para celebrar la primera visita del moderno barco.

Tras el acto, Campos manifestó que “celebramos con entusiamo la llegada a la Isla del barco más moderno de Celebrity Cruises, a la vez que agradecemos a la línea de cruceros por continuar apostando a Puerto Rico como puerto importante para sus operaciones en el Caribe”.

“El Celebrity Edge tiene 10 vistas pautadas a Puerto Rico que proyectan en total un impacto de aproximadamente $2,675,979 millones a la economía de la Isla. También se espera que para el año fiscal 2019-20 estemos recibiendo 11 visitas”, acotó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

“La industria de cruceros continúa creciendo en la Isla a pasos agigantados. Con la llegada del crucero Celebrity Edge alcanzamos un total de tres cruceros que, en un período de un mes, nos visitan por primera vez. Estos, sumados a otros tres que están programados a llegar en lo que queda de diciembre y en enero, nos llevan a un total de seis nuevos cruceros en el año fiscal de 2018 a 2019. Lo anterior representa un impulso significativo a nuestra economía, compromiso de todos en el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares”, resaltó la titular de Turismo.

Por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos (AP), Anthony Maceira, indicó que “nos place darle la bienvenida al Celebrity Edge, un crucero altamente innovador que apenas fue recién inaugurado y que nos honra con su visita. Al igual que el Symphony of the Seas en días recientes, recibimos al Edge con el chorro de agua a su entrada a la bahía de San Juan, una tradición de la industria de cruceros que estamos honrando en la Isla. Su presencia en San Juan es testimonio del crecimiento y apoyo que viene experimentando la industria de cruceros en la Isla, convirtiéndonos en unos de los puertos líderes en toda la región del Caribe”.

Cabe destacar que los próximos viajes a Puerto Rico que tiene pautados el Celebrity Edge para en el año fiscal 2019 se realizarán el 1, 15 y 29 de enero; 12 y 26 de febrero; 12 y 26 de marzo; 9 y 23 de abril.

El crucero de Celebrity Cruises operará viajes en el Caribe, y durante la primavera del año 2019 el transatlántico se reposicionará en Europa para brindar travesías por el Mediterráneo.


Compartir