Crucero Fram cancela escala en Valparaíso y atracará en San Antonio debido a movilización de portuarios eventuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


El crucero Fram canceló su escala programada en el Puerto de Valparaíso y, en su lugar, atracará en el Puerto de San Antonio, debido a las movilizaciones que lideran trabajadores portuarios eventuales de los terminales de la capital regional.

La nave de la compañía noruega Hurtigruten tenía programado recalar al sitio 7 del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), sin embargo por motivos de seguridad determinó desviar su parada y hacerlo en Puerto Central de San Antonio.

Cabe destacar que esta situación se da luego de que -tal como informó este medio durante este 18 de noviembre-, trabajadores eventuales se negaron a brindar atención al buque de pasajeros  hasta sostener una reunión con la gerencia de TCVAL para solucionar sus demandas.

Por otra parte, según informó Puerto Central a PortalPortuario.cl, la embarcación arribará procedente de Callao (Perú) a las 11 horas del 19 de noviembre, para amarrar al sitio 4-5 del recinto, donde desembarcarán 148 pasajeros y se embarcarán 188 turistas.

Esta escala fuera de planificación coincidirá, a su vez, con una nueva visita del Zaandam a San Antonio, puesto que el buque de Holland America Line tiene previsto atracar a las 5 horas del 19 de noviembre.

Crisis de los cruceros

Con esta escala del Fram en San Antonio se repetirá el escenario ocurrido al cierre de la temporada 2016/2017 cuando el Norwegian Sun cerró el ciclo de forma inédita en Puerto Central.

Lo anterior desencadenó que varias líneas siguieron a Norwegian Cruise Line en su decisión de trasladar sus servicios a San Antonio, transformándolo en el nuevo homeport de Chile, y dejando a Valparaíso con una de las temporadas más bajas en toda su historia.