Crucero Le Boréal navega hacia el sur tras ser atendido en San Antonio debido a bloqueo en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Le Boréal, de la naviera francesa Ponant, navega hacia el sur de Chile, luego de ser atendido en Puerto Central, en San Antonio, a raíz del paro y bloqueo de trabajadores portuarios eventuales que se registra en Valparaíso, desde donde iniciaría un viaje hasta Ushuaia.

La embarcación, de bandera de Wallis y Futuna, pasó varios días en reparaciones en el dique Valparaíso III de Sociber, donde incluso se registró el infortunado fallecimiento del tripulantes, el rumano Andrei Madalin Circhea, de 25 años, quien cayó de una escalera colocada en la cubierta de la nave.

Tras estos hechos y terminar su periodo de mantención en el dique flotante, el crucero zarpó a San Antonio, donde embarcó -tal como adelantó PortalPortuario.cl- a 200 pasajeros.

La nave, con esto, repetió -de esta manera-  lo hecho por el Fram de Hurtigruten que, el lunes pasado, canceló su escala en Valparaíso para ser atendido en PCE.

El crucero Le Boreal de Ponant tiene 142 metros de eslora, 18 de manga, siete cubiertas, seis de ellas con cabinas que, en total, son 132. En ese espacio, la embarcación, construida en 2010, puede acomodar a un máximo de 264 pasajeros y 139 tripulantes.


 

Galerías y vídeos portuarios