CSP Abu Dhabi Terminal lanza nuevos servicios directos a Europa y el subcontinente indio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CSP Abu Dhabi Terminal, el primer proyecto greenfield en el extranjero de Cosco Shipping  Ports Limited (CSP), ha anunciado el inicio de un servicio directo y semanal a varios puertos de Europa y el subcontinente indio.

El nuevo  servicio directo será atendido por una flota de ocho buques en rotación, con una capacidad de entre 10.000 y 13.000 TEU.

Las exportaciones directas desde Abu Dhabi a los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Londres, Amberes y Le Havre consistirán principalmente en polímeros, mientras que los buques de regreso llevarán una combinación de importaciones de carga general y de proyecto. Los puertos de Karachi, Nhava Sheva y Mundra también se beneficiarán del nuevo servicio.

Desde su inicio, CSP Abu Dhabi Terminal ha facilitado que los sectores de fabricación, almacenamiento y logística locales no solo prosperen en el emirato de Abu Dhabi, sino que también amplíen su alcance en los mercados de Oriente Medio, África y más allá.

Se espera que los servicios directos brinden apoyo adicional a los clientes en toda la región y los clientes de la Zona Industrial de Khalifa en Abu Dhabi (KIZAD), proporcionando un tránsito más rápido y tarifas competitivas para sus actividades de importación y exportación.

Con la expectativa de que la nueva oferta aumente el manejo semanal de carga de CSP Abu Dhabi Terminal, también se espera que el desarrollo ayude a agregar más servicios de alimentación desde CSP Abu Dhabi Terminal.

En abril de 2020, al cumplirse el primer aniversario de su lanzamiento suave, la terminal de contenedores semiautomática de aguas profundas de 1.100 millones de AED de CSP Abu Dhabi Terminal marcó varios hitos, incluido el manejo de más de 540.000 TEU.

El cierre de abril también vio a la terminal lograr más de 1 millón de horas sin pérdida de tiempo por lesiones (LTI), una hazaña que se logró gracias a la adopción de CSP de varias mejores prácticas globales de HSSE, incluido el estricto cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad dentro del entorno de trabajo y un impulso para mejorar continuamente el desempeño en materia de seguridad en toda la organización.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias