DB Schenker se convierte en socio de Smart City Project en Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DB Schenker se convirtió en socio fundador de Western Sydney Aerotropolis, un centro comercial, logístico y educativo que se está desarrollando en las proximidades del nuevo aeropuerto de Western Sydney.

Gladys Berejiklian, primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, y Alexander Doll, miembro del Consejo de Administración de Finanzas, Transporte de Carga y Logística de Deutsche Bahn AG y Presidente de  Supervisión de BB Schenker, firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en Berlín.

Alexander Doll recalcó que “Aerotropolis se convertirá en un proyecto pionero en nuestro camino hacia la construcción de ciudades inteligentes con conceptos integrados de transporte y soluciones logísticas sostenibles. Es un placer apoyar el desarrollo, que fortalecerá aún más el compromiso de DB Schenker en la región de Asia y el Pacífico, que ha tenido tanto éxito en las últimas décadas”.

La filial de DB Schenker en Australia se estableció en 1962 y ofrece servicios internacionales de transporte de carga aérea y marítima, junto con soluciones logísticas integradas. Al firmar el memorando de entendimiento, DB Schenker tiene la intención de trabajar en cooperación con Western City y Aerotropolis Authority (WCAA) para promover el desarrollo del Western Sydney Aerotropolis.

La WCAA fue establecida conjuntamente por los gobiernos de Nueva Gales del Sur (NSW) y Australia para facilitar el diseño y la entrega del Western Sydney Aerotropolis y apoyar el crecimiento de la ciudad de Western Parkland.

Aerotropolis es un área de 11.000 hectáreas alrededor del nuevo aeropuerto de Western Sydney, el cual estará operativo en 2026. El gobierno de Nueva Gales del Sur se centrará en desarrollar un recinto aeroespacial al este del aeropuerto en terrenos estatales.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias