Deja de operar la naviera Team Lines Deutschland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La naviera Team Lines Deutschland dejó de prestar servicios debido a que su negocio de transporte de contenedores en rutas de corta distancia se tornó poco rentable.

La compañía, con sede en Hamburgo, comunicó la decisión mediante una carta a sus clientes y proveedores a fines de enero, indicando que la decisión se tomó debido al deterioro del mercado en el norte de Europa y la persistente consolidación del sector, lo que hizo que las actividades de la naviera no fueran sostenibles.

“La decisión fue tomada sobre la base de las deterioradas condiciones en el norte de Europa durante los últimos años, combinado al actual proceso de consolidación en el sector marítimo, lo que hace que la continuidad de Team Lines sea inviable”, justificó la empresa.

Team Lines fue fundada en 1991 luego de la combinación de negocios de cuatro navieras europeas de larga data como las alemanas originarias de Hamburgo HM Gehrckens (1863), Ernst Russ (1893) y Mathies Reederei Schwedendienst (1849) y la polaca de Gdank  Johannes Ick (1870).

En 2006, la naviera fue absorbida por Delphis, originaria de Amberes, Bélgica, la cual le permitió expandir sus operaciones al área logística y llegar a 30 puertos en toda Europa. Sin embargo, la compañía en los últimos años comenzó a decaer y solo se mantuvo arrendando parte de sus naves y sus contenedores a terceras empresas.


 

Compartir