Delegación de Mato Grosso do Sul visita instalaciones de Puerto Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una Avanzada del Estado de Mato Grosso del Sur de Brasil, realizó una visita oficial al Puerto de Antofagasta, con el fin de conocer en detalle la gestión de EPA junto con los objetivos estratégicos de relevancia para la región, el país y Latinoamérica.

En la oportunidad, la delegación compuesta por Dorival Oliveira – Director de Asuntos de Negocios de Setlog  (Mato Grosso del Sur) – Roberto Ortiz Paixão, representante de la Universidad de Mato Grosso Do Sul (UEMS) y Francisco Fuentealba Lizana, Ministro Consejero del Ministerio de RR.EE. de Chile, recorrió  las instalaciones del Terminal, en una jornada encabezada por el Gerente General de EPA, Carlos Escobar.

De esta forma, los visitantes conocieron las iniciativas orientadas a mejorar el desempeño operacional y medioambiental, como es el caso de los contenedores de volteo para el traslado de concentrados desde Portezuelo a Antofagasta – un referente para el rubro portuario nacional – el Reforzamiento del Frente de Atraque N°1 – que incrementará la conectividad, competitividad y seguridad del Puerto – y la Zona de Desarrollo Logístico en el sector de “La Negra”, proyecto liderado por EPA que tendrá un impacto directo en el fomento de emprendimientos y la integración comercial de la región con los países que integran el Mercosur, Zicosur y Asia Pacífico.

Durante la actividad, Dorival Olivera destacó la importancia del Puerto de Antofagasta como plataforma logística continental, indicando que “será capaz de atender los intereses de los exportadores brasileños, por lo cual vislumbro grandes oportunidades de negocios en conjunto”.

En tanto, Carlos Escobar agradeció la presencia de la delegación, manifestó que estos encuentros son fundamentales para reforzar la vinculación con los grupos de interés y trazar líneas de trabajo en sinergia hacia el futuro.

Asimismo, el ejecutivo enfatizó la relevancia de la Zona de Desarrollo Logístico en La Negra como un elemento fundamental “para el progreso económico y social de Antofagasta, al potenciar el comercio exterior y fomentar la integración de América del Sur, constituyendo un factor estratégico para el corredor bioceánico”, acotó.


Galerías y vídeos portuarios