Destacan inicio de operaciones del servicio AC3 de Maersk en Antofagasta Terminal Internacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente de Operaciones de Antofagasta Terminal Internacional, Jorge Falcón, resaltó el inicio de operaciones del servicio AC3 de Maersk en las instalaciones del concesionario del Puerto de Antofgasta, destacando la coordinación con los distintos actores de la cadena logística local.

 “El éxito de una operación de esta magnitud se basa en la coordinación de diferentes actores de la cadena logística, con quienes llevamos meses trabajando para poder atender a las naves de mayor capacidad pertenecientes a este servicio. Lo anterior para hacer frente a los exigentes cambios que la industria naviera nos impone día a día”, dijo Falcón.

El servicio, tal como lo informó PortalPortuario.cl, lo inició la nave Maersk Stepnica de 34 metros, 42,8 metros de manga y una capacidad 8.600 TEUs.

El servicio posee una frecuencia semanal y comenzará a recalar todos los domingo en el sitio 7 de terminal, con naves de hasta 347 metros de eslora.

La nueva red de servicios navieros presenta, de acuerdo al concesionario del puerto antofagastino, un desafío para el terminal, por lo que se adelantó que en 2018 la empresa seguirá trabajando en mejorar la calidad de servicio, a fin de mantener estas recaladas.


 

Galerías y vídeos portuarios