DHT genera acuerdo para instalar depuradores de gases en doce buques VLCC ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


DHT Holdings generó un acuerdo para instalar sistemas de limpieza de gases, también conocidos como depuradores, en doce naves VLCC para cumplir con las regulaciones de combustible bajo en azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La compañía anunció que Alfa Laval suministrará los depuradores y que ya cuenta con astilleros reservados para instalar todos los sistemas en 2019, los cuales serán implementados en buques construidos entre 2004 y 2012 para “lograr un mayor beneficio económico”.

A estas naves se suman el DHT Bronco y DHT Mustang, que están siendo construidos por Hyundai Heavy Industries y que deberían ser entregados a finales de este trimestre.

Con el reciente acuerdo, DHT tendrá un total de catorce VLCC’s equipados con depuradores cuando las regulaciones de azufre de OMI (IMO Sulphur Cap) se implementen el 1 de enero de 2020.

Mediante un comunicado de prensa, desde DHT comentaron que “consideramos que la próxima IMO Sulphur Cap es una oportunidad para DHT en lugar de una amenaza”.

“Venimos bien preparados y estamos muy contentos con lo que hemos implementado. Este proyecto podría crear una superganancia para los buques en cuestión y aumentar el ya significativo nivel operativo de la compañía”, agregaron.


 

Galerías y vídeos portuarios