Diego Fernández asumirá como nuevo gerente general de Ultramar ¿Encontraste un error? Avísanos


Diego Fernández Querejazu, actual gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR) dejará esa posición para asumir la gerencia general de Ultramar. 

La información fue dada a conocer por el propio Fernández al medio local rosarino ON24 a la que detalló que su salida de TPR, empresa a la que llegó en enero de 2012, se debe a una reorganización del Grupo.

“Es un movimiento interno del Grupo. Se generó una vacante en la Gerencia General de Ultramar en Chile y me ofrecieron tomar esa posición. Acepté y ahí se generó el reemplazo, que también será alguien que viene de Chile (Rodrigo Galleguillos). Es un cambio bastante común en el Grupo, los ejecutivos van rotando para conocer un poco de todos los negocios”, dijo.

Sobre el balance de su gestión, Fernández sostuvo que “han sido 6 años con muchos puntos altos y muchos bajos también. Al principio, la sufrimos bastante; hubo que hacer un trabajo muy profundo en el puerto de reorganización, de brindar estabilidad laboral y operativa, de generar confianza con los gremios y los trabajadores; entender bien nuestras capacidades y hacer algunas inversiones necesarias. Esa primera etapa fue bastante difícil, pero muy necesaria”, señaló.

“Nos tomó un par de años, pero creo que fue un trabajo en equipo bien llevado a cabo y gracias a eso, pudimos empezar a mirar hacia adelante y salir a buscar clientes nuevos como Hamburg Süd, MSC, Maersk, Cosco. Nada de eso hubiera sido posible si no hubiéramos hecho ese trabajo al principio”, añadió.

Fernández Querejazu, cabe señalar, ha tenido diversas posiciones en el Grupo Ultramar, siendo gerente general de Terminal Puerto Rosario, gerente Comercial y Operaciones de  Montecon, en Montevideo, Subgerente Comercial de Terminal Pacífico Sur, donde también desempeñó un cargo en operaciones.

Diego Fernández reemplaza la vancante dejada por Francesco Schiaffino, quien salió de la compañía en junio, dejando a Gabriel García-Huidobro en el cargo de forma interina.

 


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos