Diputado Urrutia valora apoyo del Presidente Piñera a la construcción del PGE en San Antonio y T2 en Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El diputado Osvaldo Urrutia valoró el apoyo emitido por el Presidente Sebastián Piñera respecto a la construcción del Puerto de Gran Escala (PGE) en San Antonio y el Terminal 2 (T2) en Valparaíso con el fin de ampliar la actual capacidad portuaria del país.

El legislador UDI señaló que “es una muy buena noticia la que nos da el Presidente Piñera en una materia que hemos venido solicitando desde hace muchos años como es el avanzar en materia portuaria”.

“En su discurso fue muy claro para decir que se va a construir el PGE en San Antonio y que avanzaremos en materia portuaria en Valparaíso porque tan como lo dijo la propia ministra de Transportes, se le dará prioridad al Terminal 2″, expresó.

Urrutia, además, manifestó que “tenemos que seguir avanzando en materia de puertos porque no sólo Valparaíso lo requiere, sino que todo Chile porque no podemos seguir a la deriva en esta materia, ya que la Nueva Mayoría nunca se hizo cargo de la importancia y relevancia que tiene el mar para Chile”.

“Ahora debemos seguir trabajando para lograr la ley de puertos que nos permita que los alcaldes integren los directorios de las empresas portuarias y se establezca un verdadero aporte de las empresas portuarias con las comunas que muchas veces reciben más externalidades que beneficios”, precisó


Galerías y vídeos portuarios