Directemar lanza “Capitanía de Puerto Digital” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), a través de su Departamento de Tecnologías Marítimas (Tecmar), lanzó la “Capitanía de Puerto Digital” orientada a los usuarios marítimos que podrán encontrar todos los servicios en una sola plataforma no presencial.

La Capitanía de Puerto virtual ofrece una  interfaz gráfica intuitiva, la cual incluye una aplicación que permite pagos en línea, obtener duplicados y consultar estado de órdenes de ingreso. Asimismo, el espacio digital cuenta con un asistente en línea.

El jefe del Departamento de Tecnologías Marítimas, Capitán de Navío LT Italo Solari Aguilar, indicó que “debido a la cantidad de aplicaciones y servicios web disponibles, y la próxima incorporación de la Oficina Digital de Recaudaciones, estamos en una etapa de suficiente madurez para concentrar todos estos servicios en un solo lugar. La Capitanía de Puerto Digital nos permitirá dar un paso más adelante y no ofrecer aplicaciones web informáticas, si no que entregar servicios digitales”.

El Comandante Solari sostuvo, además, que “continuaremos trabajando para incorporar nuevos sistemas de información y servicios no presenciales, con el objetivo de entregar un servicio público marítimo de excelencia, moderno, ágil y eficiente”.

Digitalización de servicios antes del 2024

El desafío que se ha impuesto Directemar, en su condición de Servicio Público Marítimo, implica digitalizar los 113 trámites en favor de los Usuarios Marítimos al 2024.

A la fecha, según la repartición naval ya se alcanzó el 46% de los trámites digitalizados; no obstante, son los trámites de mayor demanda por parte de los usuarios, cuya equivalencia es al 88% de las transacciones. A fin de año se llegará al 98% de ellas.

 “Este año si incluirá un nuevo trámite, la Oficina Digital de Recaudaciones, que permitirá generar y pagar las órdenes de ingreso, que, actualmente, demanda mucha presencia de personas en las Capitanías de Puerto”, explicó Solari.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias