Director Nacional de Aduanas visita instalaciones de TPS donde funcionarios realizan aforos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, visitó las instalaciones de TPS, para conocer las condiciones donde los funcionarios de la institución realizan los aforos, también conocidas como “cargas limpias”, al interior del recinto.

En este sentido, José Ignacio Palma, junto al asesor regional de Hacienda, Sergio Cabezas, efectuó un recorrido por las distintas zonas de trabajo de los funcionarios de Aduanas, quienes desde el pasado viernes 3 de mayo realizan revisiones de mercancías en TPS.

Las autoridades conversaron con los funcionarios sobre su experiencia durante los primeros días de trabajo en el Terminal 1,  y también recorrieron los nuevos espacios, como oficinas administrativas, espacios para aforo y servicios que la concesión entregó para el uso de los fiscalizadores.

Al término de la visita el director de Aduanas, manifestó que “quedamos muy conformes con este recorrido, tanto por la conversación con los funcionarios como por lo manifestado por los encargados de TPS, a quienes aprovechamos de reiterar que estaremos constantemente pendientes de revisar las condiciones operacionales de las instalaciones y de verificar que los estándares de seguridad para los funcionarios y las mercancías se están cumpliendo”.

Por otra parte, Aduanas mencionó que un equipo de funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso inició las labores de inspecciones fitozoosanitarias en TPS, las que se dan en el contexto del trabajo que le corresponde realizar a la institución dentro de sus facultades de fiscalización y facilitación del comercio exterior.

La institución destacó que la concesión de TPS los “habilita legalmente para realizar este trabajo y Aduanas está aplicando y cumpliendo las normativas vigentes y su rol”.

“TPS debió superar una serie de observaciones realizadas por la Aduana porteña para cumplir con las exigencias legales y requisitos contenidos, entre otros, en la Ordenanza de Aduanas. Dentro de las inspecciones a las que fueron sometidas las instalaciones dispuestas por TPS para concretar los aforos, está la realizada por la Mutual de Seguridad CCHC, institución que verificó las condiciones sanitarias y ambientales básicas del lugar de trabajo”, resaltó Aduanas.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias